El Círculo de Empresarios de Torremolinos rindió anoche su particular homenaje a los empresarios y comerciantes de la localidad. La asociación celebró la segunda edición de sus premios empresariales en los que se reconoció la labor desarrollada por distintas personalidades y empresas del municipio.
En su discurso inaugural, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, abogó por la necesidad de apostar por la excelencia y calidad que tienen los comercios y empresas para que Torremolinos recupere el esplendor y el liderazgo de épocas anteriores. “En nuestro pasado está la solución para nuestro futuro. Debemos recuperar los factores que nos convirtieron en un municipio referente absoluto del turismo y adaptarlos a la coyuntura actual”, manifestó.
En este sentido, Trigueros indicó que desde el CET van a impulsar la puesta en marcha del programa CET Quality que pretende identificar y reconocer a todos aquellos establecimientos que cumplan unos determinados parámetros de calidad en su funcionamiento. “Se trata en definitiva de distinguir a esos establecimientos y comercios que se esfuerzan en ofrecer un servicio excelente a nuestros visitantes”, ha señalado Trigueros que ha apuntado que esta iniciativa se desarrollará de forma conjunta con la empresa Intedya.
Entre otras medidas, Trigueros apuntó también la necesidad de generar plazas de aparcamiento para revitalizar el comercio y tendió la mano al Ayuntamiento de la localidad para la realización de acciones conjuntas que redunden en beneficio de los empresarios de la localidad.
Durante la ceremonia, la asociación empresarial realizó un total de once reconocimientos. Los premiados fueron:
Aguas de Torremolinos en la categoría I+D por su apuesta por la innovación, modernización y sostenibilidad con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad al ciudadano.
Papelerías Góvez. En la modalidad de comercio. Cuenta con más de 55 años de experiencia en el sector, siendo un referente en el municipio y en la provincia de Málaga.
Reserva de Antonio. En la modalidad de Restauración. Se trata de un establecimiento ubicado en el barrio de La Carihuela que destaca por su buen servicio y calidad, que lo convierten en uno de los principales exponentes de la restauración en el municipio.
PanMusic. Por su labor en el ámbito cultural. Se trata de un centro de educación musical que desarrollan programas de estimulación y musicoterapia para niños, jóvenes y adultos desde 1 año de edad, incluyendo menores y adultos con necesidades educativas especiales y diversidad funcional.
José María Yagüe. En la modalidad de Turismo. Presidente de Skäl International Málaga-Costa del Sol y de la Asociación Empresarial de Empresas de Ocio de la Costa del Sol.
Lorenzo Marín. Se reconoce su trayectoria al frente del Gimnasio Goju-Ryu de Torremolinos de donde han salido figuras de la talla de Damián Quintero, campeón del mundo de kárate.
Arte contra el Hambre. Por su labor solidaria. Se trata de una asociación benéfica sin ánimo de lucro creada para ayudar a personas sin recursos a través de recogidas de alimentos, ropas, enseres, juguetes y material escolar.
Club Baloncesto Miramar. En la modalidad de Deporte. Con más de 25 de tradición en este deporte. Durante su trayectoria, ha participado en competiciones locales, provinciales, regionales e incluso nacionales en los Campeonatos de España.
Inducor. En el apartado de Emprendimiento. Se dedica a dar servicio de grabación, marcado y corte por LASER a talleres de rotulación, empresas de arquitectura, construcción de maquetas, de servicios de publicidad y marketing.
CEA y ATA. Reconocimiento especial a la Concordia. Por el acuerdo que alcanzaron recientemente para trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento del tejido empresarial andaluz.
Menciones especiales a Bartolome Florido por su difusión y defensa de los productos andaluces; y a Bodegas Barbadillo, SL por su apoyo a los eventos desarrollados por el Círculo de Empresarios de Torremolinos en la localidad.