El colectivo pide al Consistorio medidas urgentes de cara a la campaña de Semana Santa y Verano que permita mejorar el estacionamiento en esta zona.
El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), Adolfo Trigueros, ha anunciado hoy el inicio de una campaña de recogida de firmas para reivindicar ante el Ayuntamiento de la localidad la puesta en marcha de medidas urgentes que palíen los graves problemas de aparcamiento existentes en La Carihuela y la avenida Carlota Alessandri.
Según Trigueros, se trata de una de las principales reivindicaciones de empresarios y comerciantes de la zona que muestran una enorme preocupación ante la llegada de la Semana Santa y la campaña de verano.
“Es muy frustrante y un lujo que no nos podemos permitir, que durante los periodos de máxima afluencia de visitantes, los establecimientos y comercios de Torremolinos pierdan la oportunidad de hacer negocio por falta de aparcamiento accesibles y a unos precios razonables”, ha asegurado el presidente del colectivo empresarial.
Entre las medidas que se plantean desde la asociación destaca la puesta en marcha de un plan estratégico de aparcamiento que haga más accesibles las plazas existentes. “Es cierto que hay zonas del municipio con aparcamientos privados, pero tienen un precio desorbitado que hace que visitantes y vecinos no los utilicen. Sería interesante poder llegar a acuerdos para disponer de precios más asequibles”, ha indicado.
Otra de las iniciativas propuestas es la apertura inminente del Parking de Aladino. Se trata de un aparcamiento de propiedad municipal con una capacidad de 100 plazas que se encuentra actualmente cerrado por no estar en condiciones para su uso. Trigueros ha manifestado al respecto que este espacio necesita actuaciones de adecentamiento con una mínima inversión que repercutiría de forma muy favorable a La Carihuela.
El plan del CET incluye además que el Ayuntamiento ejerza de mediador para poder alcanzar un acuerdo con los propietarios del parking Carlota Alessandri que permita alcanzar unas condiciones favorables para los clientes de los restaurantes y comercios de La Carihuela y Carlota Alessandri; así como para que los trabajadores de los diferentes establecimientos de esta zona puedan aparcar a unos precios moderados.
“Esperamos que con esta campaña de recogida entre comerciantes, vecinos y visitantes, el Ayuntamiento atienda nuestra reivindicación para generar aparcamientos que reviertan en un mayor número de visitantes y clientes para una de las principales zonas turísticas de la localidad”, ha concluido Trigueros.