El pasado día 27 de mayo después de la presentación del 10º aniversario de la marca «Andalucía» los miembros del Consejo de Turismo de Torremolinos se dirigieron al hotel Meliá Costa del sol para tener una reunión con el Consejero de Turismo Francisco Javier Fernández y debatir temas de interés sobre el turismo en Torremolinos.
Temas como la estacionalidad, la creación de más oferta, proponer nuevas iniciativas para el entretenimiento de los turistas, ofertas de ocio y gastronomía y mejoras en el comercio que tenemos en Torremolinos, fueron los más comentados.
Otros temas comentados fueron la gran cantidad de establecimientos cerrados en el invierno, como hoteles, chiringuitos, bares, etc.
A propuesta de una de las preguntas del presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros, al Consejero de Turismo, sobre la importancia que tienen las asociaciones de empresarios locales en el desarrollo turístico de Torremolinos, contesto que son claves para crear una oferta turística complementaria que sea atractiva y que pueda ser promocionada por los touroperadores y agentes turísticos.
Por lo que el Círculo de Empresarios saca como conclusión, que no comprende como dentro del órgano directivo del Consejo de Turismo de Torremolinos se han dejado fuera todas estas asociaciones locales.
El Círculo de Empresarios propone que el Concejo del Turismo este formado en su órgano directivo por empresarios y asociaciones locales de ámbito multisectorial, en la que se propondrán en una mesa de trabajo todas las cuestiones relacionadas con este sector y en esta mesa podrán participar hoteleros , restauradores, comerciantes , ocio y servicios en general.