El CET presenta la campaña de sensibilización ‘Torremolinos, Sin ir más lejos’

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Campaña ‘Torremolinos, sin ir más lejos’ para concienciar sobre los beneficios de consumir en comercios locales.

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha presentado esta mañana la campaña «Torremolinos, sin ir más lejos». Se trata de una acción enmarcada en las acciones de promoción del proyecto Centro Comercial Abierto Feel Torremolinos y que pretende fomentar el consumo en el comercio local y sensibilizar sobre la importancia de sus efectos en el municipio.

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha explicado que el sector cuenta en Torremolinos con unas 5.000 empresas que se enfrentan a diario al reto de competir con el comercio electrónico de las grandes plataformas, lo que hace necesario campañas como ésta. “Los nuevos hábitos de consumo han hecho que las expectativas del sector no sean muy halagüeñas. Nuestra decisión como consumidores va más allá de la cuenta de resultados de los comercios, afecta a la calidad del empleo, al aspecto de nuestras ciudades, a la riqueza que se genera localmente para mejorar la calidad de vida, a los impuestos que se recaudan, al medio ambiente, al urbanismo… en definitiva a nuestra sociedad en su conjunto”, ha indicado Trigueros quien ha afirmado que “los torremolinenses debemos pensar en grande y comprar en pequeño”

Para el presidente es muy importante definir “el modelo de comercio y de ciudad que queremos”. “El comercio de una ciudad redunda en una economía más sostenible, en una sociedad más rica y democrática ala hora de distribuir la riqueza”, ha señalado.

Asimismo, ha señalado que las administraciones públicas han de reconocer sin complejos en el comercio un valor más allá de lo puramente económico. “Las Instituciones deben considerar al sector comercial como estratégico por las implicaciones que tiene. Por ello, deben procurar que el mercado sea justo y competitivo para todos”, ha espetado Trigueros quien ha añadido que deben regir las mismas reglas de juego para el modelo del comercio minorista y las grandes superficies.

La campaña, en definitiva, pretende promover el orgullo ciudadano de consumo local para contribuir a la riqueza del municipio y crear comunidad.

‘Torremolinos, sin ir más lejos’ se ha iniciado con la colocación de carteles en comercios de de la emblemática calle San Miguel y Plaza Costa del Sol, así como el reparto de 4.000 bolsas ecológicas con el lema de la campaña, y diverso material de promoción que se entregará tanto a comercios como a clientes.