El Espeto de Honor se otorga este año a la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, “Turismo Andaluz”, por todo el apoyo recibido realizar este concurso.
La organización de la décima edición del Concurso de Espetos ha presentado hoy al jurado que decidirá el próximo 3 de agosto al mejor espetero o espetera de la Costa del Sol; son siete personas relacionadas con el mundo de la gastronomía entre las cuales se encuentra el chef ejecutivo de Los Marinos José, con dos Soles Repsol y Mención Guía Michelin, Pablo Sánchez y también Pablo Vega, mejor Chef Club de Gourmets 2023.
El evento ha tenido lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria, y han asistido diversas autoridades, alcaldes y personalidades del ámbito de la gastronomía y la hostelería de la provincia. El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha enumerado quiénes conforman el jurado de esta nueva edición, entre las que se encuentran también Sebastián Martín, copropietario de Chin Chín Puerto, Mención Guía Michelin y TOP15 en Guía Macarfi 2024, Genoveva Farraguts, responsable de comunicación de Cervezas Victoria y miembro de la Academia Gastronómica, Pedro González, periodista de COPE, Miguel Avisbal, ejecutivo de grandes cuentas de Bodegas Barbadillo y Nacho Sandoval, experto en gastronomía y director de Saboreando la Vida, en el top 25 personas más influyentes en el área de la gastronomía en España por MERCA2 en 2020, 2021, 2022 y 2023.
El acto ha contado con la presencia del ayuntamiento de Torremolinos, con Marta Huete, la primera teniente de alcaldesa y concejala del Área de Presidencia y Turismo y José Manuel Ruiz, concejal de Cultura y Eventos. Ha estado presente, además, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y Francisco Cerdán, delegado de turismo y playas, en representación de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental.
Entrega de Espeto de Honor 2024
En el acto también se ha hecho entrega del Espeto de Honor, un reconocimiento a las personas e instituciones que han apoyado al Círculo para que el Concurso de Espetos alcance la notoriedad que hoy día tiene dentro del calendario gastronómico de la ciudad. Así pues, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, hizo entrega del mismo a la Secretaria General Provincial, Eulalia de Haro Salamanca, y el Jefe de Servicio de Turismo, José Antonio Marín Moyano, en representación de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga.
La décima edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol, que tiene lugar el próximo 3 de agosto en Costa Lago-Playamar, es un evento en el que se elige al mejor espetero o espetera de la Costa del Sol, para, a continuación, llevar a cabo una espetada popular a la que asisten miles de personas de la zona y, parte de lo recaudado tendrá un fin benéfico; este año a la ONG EMAÚS.
El concurso lo organiza el Círculo de Empresarios de Torremolinos y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación provincial de Málaga con su mara Sabor a Málaga.