Torremolinos contará con sede de ATA y dará asesoramiento a emprendedores

publicado en: Sin categoría | 0

reunionATA y alclade 5

El alcalde, José Ortiz, ha mostrado su compromiso para colaborar con la Asociación de Trabajadores Autónomos para que el emprendimiento sea una salida real a la crisis en el municipio”

Torremolinos, a 17 de septiembre de 2015. Hoy 17 de septiembre ha tenido lugar la primera reunión entre el alcalde de la localidad, José Ortiz, Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y Adolfo Trigueros, presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (C.E.T.). En el encuentro, Amor ha presentado al primer edil la firme resolución de ATA de poner en marcha una nueva sede de la Federación en la localidad, una decisión que ha aplaudido Ortiz, quien se ha comprometido a “colaborar con ATA para que el emprendimiento sea una salida real a la crisis en nuestra localidad.

“Torremolinos ha demostrado un importante impulso emprendedor y desde la Federación queremos que esa ‘aventura’ hacia el mundo de los autónomos se haga de la mejor y más sencilla manera. Por eso vamos a ofrecer asesoramiento directo y cercano en la localidad poniendo a disposición de todos los autónomos y emprendedores nuestra experiencia en la nueva sede que en los próximos meses inauguraremos”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “La colaboración de los Ayuntamientos en estos momentos es imprescindible pues queda mucho trabajo por hacer y muchas trabas que eliminar en cuanto al autoempleo. Y parte de ese trabajo comienza en la sensibilidad que desde los propios consistorios demuestren por sus autónomos. Por eso agradecemos la disponibilidad que hoy hemos encontrado”, ha terminado Amor.

ATA ha presentado al Ayuntamiento además las medidas que desde la Federación se consideran imprescindibles para solucionar la vida a los autónomos. Entre otras la creación de un programa de relevo generacional que consistiría a ofrecer la posibilidad a aquellos desempleados que estén en disposición de emprender de retomar un negocio ya existente y que no tenga posibilidad de continuidad por falta de sucesión, o programas de ayudas para mujeres emprendedoras.